Whisky Hakushu
Vamos a explicar un poco de historia de este Whisky Hakushu, un auténtico placer en boca
[amazon bestseller=»Whisky Hakushu» items=»6″ grid=»3″]
Desde hace muchos años, el whisky japonés forma parte de lo más prestigioso en cuanto a licores se refiere. Muchas de las compañías que se dedican a su preparación, incluso han ganado premios, como es el caso de la Suntory, una de las mejores de la nación nipona.
En la década de los 70, Suntory inauguró la destilería Hakushu, con el objetivo de crear en sus instalaciones, un whisky bautizado con ese nombre. Según la historia de la marca, la principal meta al erigir esa sede, era dedicarse a preparar una línea llamada single malt.
Así, la destilería Hakushu comenzó sus labores en una infraestructura especialmente construida en las montañas de Kaikomagatake, al sur de los Alpes japoneses, por lo que un tupido bosque y riachuelos rodean la sede. Esta zona fue nombrada por el propio gobierno nipón como el lugar de donde emerge el agua de mayor calidad, pureza y sabor.
Precisamente, con el fin de mantener los espacios naturales en mejores condiciones, la destilería Hakushu tiene entre sus lineamientos fundamentales, que la elaboración de su whisky se haga de la forma más amigable posible con el ambiente.
La destilería dispone de más de 800 mil hectáreas donde prepara el whisky Hakushu usando el agua pura que desciende directo de las colinas. De hecho, voceros de esta empresa han asegurado que solo de este modo, se puede lograr el sabor particular de la bebida, con olor a bosque y sabor a flores.
Producción valiosa de Whisky Hakushu
La destilería de Hakushu, cuya ubicación específica está a unos 650 metros de altura, ha producido en sus instalaciones varias líneas, entre ellas el exclusivo Hakushu de turba (olor dulzón y un toque ahumado), Hakushu 25 años, Hakushu 10, 12 y 18 años.
El whisky Hakushu de 12 años ha sido premiado en varias competencias a nivel internacional, por lo que su prestigio ha sido ganado a pulso, junto a otras líneas como el Yamazaki Sherry Cask y el Hibiki. Suntory se ha empeñado en respetar la cultura nipona, incluso durante el ritual de degustación, en el cual, no se pueden colocar cubos de hielo al whisky.
Un dato curioso de esta compañía es el nombre que decidió utilizar para esta marca en particular. Hakushu significa banco de arena blanca, que es muy común en esta zona montañosa japonesa.
Suntory asimismo, quiso apoyar la preservación de las aves autóctonas de esta área verde y por ello, creó un santuario con especies voladoras y otros animales silvestres.