Siguiendo la historia del Whisky Japonés

En el otoño de 1920, abordaron un barco de vapor con destino a América, fueron por tierra a San Francisco y luego a Japón. Con sus conocimientos acumulados, Taketsuru era ahora la principal autoridad de Japón en materia de whisky.

Pero las dificultades están por delante. La Settsu Sake Brewery Co. sufrió. La inflación implacable y la especulación destructiva en la recién creada bolsa de valores habían desestabilizado temporalmente la economía. Settsu era reacio a actuar sobre los nuevos conocimientos de Taketsuru.

Decepcionado, Taketsuru dejó la empresa, pero en 1923, mientras trabajaba como profesor de química en la escuela secundaria, fue reclutado por Shinjiro Torii, un mayorista farmacéutico, cervecero e importador de vino que había fundado recientemente el Grupo Kotobukiya, que más tarde pasó a llamarse Suntory. Torii contrató a Taketsuru en 1924 para establecer Yamazaki, la primera destilería de whisky genuino de Japón cerca de Kyoto. El primer whisky de la destilería de Yamazaki, Shirofuda «Etiqueta Blanca», salió a la venta en 1929.

 

La destilería del Whisky Japonés

Una vez que la destilería estaba en marcha, Taketsuru fue trasladado de lado y asignado a dirigir una cervecería que la compañía estableció en Yokohama. Decepcionado y con el deseo de volver a su verdadera vocación, renunció al final de su contrato de diez años y se puso a buscar inversores para su propio proyecto.

Su esposa Rita había enseñado inglés y piano, y a través de algunos de sus clientes ricos Taketsuru pudo obtener el apoyo financiero que necesitaba para iniciar su propio negocio.

Taketsuru creía apasionadamente que para producir whisky Japones en igualdad de condiciones con los escoceses, tenía que permanecer fiel a todo su enfoque. El entorno en el que se construiría la destilería era crucial. Después de mucha investigación, había encontrado un sitio en Yoichi, un pequeño pueblo de pescadores en la isla más septentrional de Japón, Hokkaido.

Rodeado de montañas en tres lados, con el mar en el cuarto, su clima frío y húmedo estaba tan cerca como quería llegar a Escocia en Japón. Otra ventaja era que la cebada se había cultivado con éxito en la isla desde que se fundó la Cervecería de Sapporo en 1876.

Comprar Whisky Japonés