Es difícil elegir un whisky que sea adecuado para ti si nunca lo has bebido antes. Hay literalmente miles de whiskies para elegir. Asegúrese de encontrar un whisky que se adapte a sus gustos. Dulce, ahumado, picante o picante, todo está bien. Por un buen precio.

Un whisky caro que no se ajusta a sus gustos será sin duda una opción menor que un whisky barato que se adapte a sus gustos. Un Whisky Japonés le asegura triunfar en todos los sentidos.

Por supuesto que es genial cuando ya sabes algo sobre el whisky en cuestión. Alguna información de fondo para impresionar a tus amigos, por supuesto, nunca desaparece mientras bebes. No exageres, porque entonces hay una posibilidad de que tus amigos te vean más como un whiskysnob. ¿Quiere experimentar el whisky como un experto? Echa un vistazo a estos 4 consejos.

beber whisky

Elige el vaso de whisky perfecto

A la hora de elegir el vidrio perfecto, por supuesto, también depende de sus preferencias personales. Puedes ir tan lejos como quieras.

Si prefiere beber su whisky en un vaso de plástico, debe hacerlo. Pero como este artículo se llama’beber whisky como un experto’, veremos cómo lo hacen los conocedores.

Las copas en forma de tulipán concentran los aromas y sabores en la parte superior de la copa y permiten apreciarlos al máximo. En estos vasos se aprecia el sabor en su totalidad.

Los envases de bebidas hechos de otros materiales influyen en el sabor de su whisky. Así que el vidrio es la opción número uno de todos modos.

Además, por supuesto, al igual que con la alta cocina, la presentación también es importante. Su whisky también se verá mucho más sabroso en un vaso firme y agradable.

Esto a su vez contribuye al sabor. El que elijas exactamente es, en última instancia, personal. Los sabores difieren.

 ¿Poner hielo o agua en el whisky?

Seguramente uno de los temas más discutidos es, ¿le pones hielo o agua a tu whisky? ¿O sólo lo bebes limpiamente? Un conocedor compartió con nosotros lo siguiente: cuando pruebes el whisky por primera vez, bébetelo solo. Así es como debe ser. Después de eso, es mejor ver qué se adapta a su paleta de sabores.

Si el contenido de alcohol de un whisky es muy alto, o el sabor es muy ácido, esto a menudo paraliza un poco las papilas gustativas. Algunos conocedores añaden una gota de agua a los whiskies muy fuertes. Esto diluye un poco el whisky y abre el sabor.

Esto le permite degustar más del whisky en lugar del fuerte sabor del alcohol, a veces dominante. Agregue una gota de agua y pruebe. ¿Has añadido demasiada agua? Simplemente añada un poco de whisky.

A pesar de la desaprobación de la mayoría de los conocedores con respecto al uso de hielo en su whisky, para muchos es la forma preferida de beber. Los expertos dicen que el helado paraliza un poco las papilas gustativas, por lo que no se puede experimentar tanto el sabor.

Sin embargo, hay mucha gente a la que le gusta beber su whisky frío. Unos cubitos de hielo en el whisky son sin duda una opción. Siempre que esto no domine el sabor y lo haga acuoso, por supuesto.

 Huele el whisky

Al igual que con el vino, también es bueno identificar y reconocer ciertos sabores y olores en el whisky. Como vimos en blogs anteriores, hay muchos olores y sabores en el whisky. Extractos florales con acentos picantes, cuanto más whisky beba, más pronto reconocerá estas cosas.

Especialmente con un buen whisky es bueno tomarse un tiempo e identificar lo que está probando y oliendo ahora. El gusto y el olfato van de la mano. Lo creas o no, tu gusto está influenciado por tu sentido del olfato. De hecho, cuanto más complejo es el sabor, más importantes son sus sentidos olfativos!

Verter el whisky y dejar que respire un rato. Mueva el vaso en círculos para que el whisky baile un poco. Después de todo, el whisky ha estado en un barril durante mucho tiempo y luego en una botella, así que necesita algo de tiempo. Echa un vistazo al color del whisky sobre un fondo blanco.

Incluso antes de tomar un sorbo, es por lo tanto importante usar bien la nariz. Así que pon tu nariz en el vaso. ¡Toma esos aromas!

La primera fragancia será principalmente alcohólica y neutralizará un poco las fosas nasales. Por lo tanto, tome un segundo y tercer sorbo y trate de reconocer lo que está oliendo. Ese es el verdadero sabor del whisky.

Degustar el whisky

Entonces toma un pequeño sorbo. No trague el whisky, pero juegue con él un poco en la boca. Diferentes partes de tu lengua procesan diferentes sabores.

Trate de probar y reconocer los diferentes acentos. Especialmente debido a que estos son sabores muy comunes, a menudo se utiliza caramelo, vainilla y vainilla.